lunes, 27 de octubre de 2014

Mapa de empatia

Mapa de Empatía.
Que piensa y que siente:

  • Quiere sacar buenas notas.
  • Quiere ser popular.
  • Quiere contentar a los profesores.
  • No sabe hacerlo.
  • Esta inseguro.
  • Me culpan de las cosas que hago mal.
Que dice y hace:

  • Es impulsivo e inquieto.
  • No tolera la frustración.
  • Hace ver que no le importan las notas, pero luego se preocupa si aprueba o no.
  • Habla, canturrea o silva continuamente.
  • Siempre pregunta cuanto falta.
  • Mordisquea el lápiz o la goma.
Que ve:

  • Su familia no acepta el problema y no sabe como ayudarlo.
  • Es un alumno cariñoso pero revoltoso.
  • Los profesores lo nombran constantemente.
Que escucha:

  • Espera tu turno.
  • No molestes.
  • Acaba la tarea.
  • Si no acabas te castigo.
  • No te distraigas.
  • Deja de canturrear.
  • No nos dejas trabajar.
Que le frustra.

  • No acabar las tareas.
  • No ser aceptado.
  • Irritar a todo el mundo.
Que le motiva.

  • El refuerzo positivo.
  • Conseguir objetivos.
Esfuerzos:
Tiene dificultades en las tareas de lectoescritura.
A veces no intenta la tarea porque piensa que no la va a hacer.
Tiene baja autoestima, y por eso se sorprende de conseguir objetivos.
Pregunta dudas para que no le riñan.
Se aburre de las tareas y las deja sin acabar.
Cuando se aburre hace garabatos en el cuaderno.
Propuestas de trabajo.

  • Refuerzo positivo de los profesores.
  • Plantear actividades cortas.
  • Acercarnos cuando este distraído y preguntarle alguna duda.
  • Plantear tareas sencillas que se van complicando. 
  • Hacerle preguntas y hacerle participar en clase.
  • Los padres deben de revisar las tareas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario